Excelente puesta en escena del equipo albinegro y muchos cambios a destacar, la gran mayoría positivos.

En esta entrada vamos a intentar centrarnos en uno que desde GradaCastellon consideramos fundamental, la defensa con balón. En momentos en que el Sabadell quería apretar al equipo con presión, el equipo se defendió con orden y sobretodo con algo que no conseguíamos tener la temporada pasada, con balón.

Para ello además del buen toque de todo el equipo, y en especial los mediocampistas, fue fundamental las posiciones intermedias que tomaron los dos volantes, Ruben Díez y Jorge Fernández, cayendo al centro, creando una superioridad numérica por dentro y facilitando las llegadas por fuera de dos balas. Joseba Mugurutza y Víctor García, fundamentales en la creación de peligro, sólo hay que volver a ver el partido del CD Castellón para darse cuenta de su importancia.

Gol de Víctor García en pretemporada Vía @pampam_orellut

Por eso creemos que es fundamental tener profundidad por las dos bandas, llegadas con laterales largos que puedan romper en velocidad ocupando espacios libres en banda. En la banda derecha tenemos a Joseba y Veintemilla, nos parece un excelente fichaje para la banda izquierda el lateral Víctor García, pero creemos que es necesario doblar esa posición para el juego del equipo, no podemos volver a tener parches de jugadores que son especialistas en otras demarcaciones.

Grandes Víctor y Joseba, correcaminos incansables en la banda de la Nova Creu Alta el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here