Aprovechando que el CD Castellón ha entregado a Juan Bautista Planelles el carnet de socio número 10.000 en el partido disputado el pasado domingo entre el CD Castellón y el Valencia Mestalla, aprovechamos para recordar al que para gran parte de los aficionados ha sido el mejor jugador castellonense de la historia.

Juan Bautista Planelles nació en Burriana el 26 de enero de 1951 , pronto, en edad juvenil, desde el equipo de la capital, el Real Madrid, se dieron cuenta de su enorme calidad y fue reclutado para jugar allí.

Fue cedido al equipo castellonense junto a otros dos ilustres madridistas, Del Bosque y Corral durante dos temporadas y en ellas el jugador burrianense demostró lo que se esperaba de él, fruto de su calidad y de estar rodeado de una gran generación de jugadores se consiguió el ascenso a primera división durante la temporada 71/72 y se llegó a la final de copa en la temporada 72/73 ya en primera división.

Fuente : Olympia

Aunque fue recuperado por el Real Madrid junto a Del Bosque nunca llegó a hacerse un hueco allí, cuentan que debido a sus problemas con otros componentes de la plantilla debido a su fuerte caracter. Rescindió contrato y jugo con el Valencia CF y Real Zaragoza, para posteriormente regresar a Castalia y disputar cinco temporadas. En total siete temporadas donde jugó casi 200 partidos y anotó 47 goles.

Fuente : Ahiscas

Se le recuerda como un jugador que ya dominaba el tempo del juego, técnico y elegante, y con ese temperamento especial que le siguió durante toda su carrera.

Siempre se ha considerado que era un jugador que pudo haber llegado mucho más alto, no en vano se retiró sólo con 32 años, pero lo que nos podemos enorgullecer es que dio siempre su mejor cara en el CD Castellón.

Grande Planelles.

Disfruta de la entrevista realizada por GolsMedia Sports.

Fuente : GolsMedia Sports

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here