Siempre he tenido el convencimiento que un equipo que internamente habla mucho de árbitros va mal o acaba yendo mal, porque es un elemento externo al fútbol, no controlable en el que tienes que intentar no fijarte.

Tampoco creo que ningún arbitro se equivoque intencionadamente, o al menos no creo que la gran mayoría de ellos se puedan equivocar intencionadamente, por esa razón queda más claro todavía que un equipo nunca debe centrarse en ellos, se debe centrar en jugar, entrenar e intentar mejorar en todos los aspectos del juego, esto es lo que te da el éxito, el saber competir.

Pero nosotros somos aficionados y desde la barrera, en nuestro caso desde la grada, podemos observar , debatir y comentar todo lo que influye en un resultado, en este caso en una clasificación que desde nuestro punto de vista, no esta siendo generosa con el CD Castellón.

Segunda B es una categoría muy competitiva, en especial el Grupo 3, el líder, el Villareal B visitó Castalia unas jornadas atrás y no demostró ser mejores que nosotros, iba por detrás nuestra en la clasificación, volvemos a repetir, hoy es líder.

El CD Castellón esta compitiendo, si no fuera por el partido del Ontinyent estaríamos invictos en liga, esto en la jornada 8 después de todos los sobresaltos, pitos, destituciones … Son pequeños detalles los que nos están lastrando y ahí sí que toca que nosotros, aficionados, los que nos sentamos en la grada, sin que suene de excusa, podamos hablar de los árbitros.

Hagamos memoria.

Porque el primer partido en casa, contra el Atlético Baleares, jugamos mejor que ellos setenta y cinco de los noventa minutos, sólo nos penalizó un desajuste tras la lesión de Gálvez. Empatamos a uno, pero el árbitro Albert Ferran del colegio catalán nos anulo un gol, un gol en una jugada a balón parado al final del encuentro en el que todavía no entendemos que pudo pitar.

Porque visitamos Ontiyent, y con cero a uno en el marcador, el árbitro no nos pito un penalti escandaloso, esta vez se trataba del árbitro Álvaro Moreno Navarro, de estos que después de verlo piensas, ¿como no lo pudo ver? , íbamos cero a uno y perdimos el partido.

Porque visitamos el campo del Español B y nos anularon un gol y nos pitaron un fuera de juego después de su empate , un mano a mano de Hicham con el portero del equipo de Barcelona, y todavía no entendemos como pudo anular el gol ni pitar el fuera de juego, esta vez se trataba de Monter Solans.

Porque el día del Villareal B cuando mejor jugábamos esta vez Víctor García nos expulsa a Eneko, creemos que bien expulsado, lo nombramos no porque fallará, si no porque cuando las situaciones del juego nos han tenido que penalizar los árbitros nos han penalizado.

En nuestra opinión David López Jiménez, árbitro que sufrimos contra el Levante UD, acertó mostrando la segunda amarilla a Eneko, es clara, pero la primera después de la permisividad del árbitro en la primera parte del encuentro es una autentica barbaridad, porque no nos sirve que saque tarjeta a los dos centrales del Levante al finalizar el encuentro para maquillar estadísticas, era el minuto ochenta y tenían el casillero a cero, todo esto con un agarrón en la primera parte a Caballero de libro.

Todo esto con una jugada a Hicham antes de su penalti y expulsión de Eneko, una jugada cuanto menos muy dudosa.

Sumamos la mitad de esto y tendríamos que ver donde estamos. Contra viento y marea sacaremos los partidos y ganaremos. Más que nunca, Pam Pam Orellut.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here