Aunque por el nombre parezca que este convenio convierta al CD Castellón en un pseudofilial del Valencia Club de Futbol, no es así. El conjunto che tiene un proyecto creado, “Escoles VCF”, que ayuda a clubes pequeños a tener una estructura social y deportiva estable, para luego facilitar a los jugadores de estos clubes modestos a llegar a la élite. Cabe destacar que el conjunto castellonense tiene esta estructura de cantera ya consolidada, de hecho, se pueden encontrar muchos jugadores con pasado albinegro en diferentes conjuntos, no solo del futbol autonómico si no también del futbol nacional.

El convenio no supondrá ninguna dependencia del conjunto de la capital valenciana, ni económica ni deportiva, pero, además, con este acuerdo, se favorece que aquellos jugadores nacidos en la provincia de Castellón acaben jugando en el conjunto albinegro, siendo en las tareas de captación donde trabajen conjuntamente tanto el CD Castellón como el Valencia CF. También se participará en diferentes actividades deportivas y sociales como campus y conferencias e incluso participando en los mismos torneos de filiales.

Por otra parte, cabe destacar, que la firma de este convenio no establece un derecho preferente del CD Castellón en el fichaje de jugadores que quieren salir del Valencia CF, por lo que deberá competir de tú a tú con otros clubes interesados.

Parece decidido que el club de la Plana quiere apostar firmemente por el desarrollo de su cantera a medio-largo plazo y ser un club que apueste por jugadores locales, tal y como lo ha hecho históricamente y en sus mejores temporadas. Esperemos que este convenio ayuda al desarrollo de esta sin tener dependencia alguna del que hasta ahora ha sido uno de los rivales directos del CD Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here