Si algo no es discutible a estas alturas de temporada es que los resultados no son los que todos esperábamos, ha habido muchos factores que han influido y ninguno nos ha ayudado, creo sinceramente que el equipo por juego y rendimiento debería haber perdido quizás algún partido más, pero sin lugar a dudas debería llevar más puntos.

Todo esto ha generado un estado de nerviosismo que sin duda no ha ayudado a sacar la mejor cara de los jugadores, tampoco de la afición, llegando a su punto más alto el día del CD Ebro en Castalia, con 45 minutos horribles del equipo. Un querer y no poder, porque yo no tengo ni la menor duda que por querer no es, la lucha y el esfuerzo del equipo lo he visto desde el primer día, quizás algún partido con más corazón que cabeza, pero el esfuerzo siempre ha estado ahí.

Y cuando las cosas van mal el jugador piensa, vamos a jugar fácil, sin riesgos, no pierdo balón, y ese intento de no arriesgar, de no perder balones se convierte en continuo balón largo y juego muy plano. Nadie filtra un pase, nadie intenta un uno contra uno, el equipo necesita una victoria para soltar lastre, pero mientras llega esa victoria necesitamos valientes. Y creo que contra el Mestalla los hubo, no quiero personalizar porque el fútbol es un deporte de equipo y todos tienen una función, pero igual que otros días hemos hablado de Gálvez o Castells, hoy quiero hablar de Mayor, Caba y José Carlos.

Empezaremos por Mayor, jugador de equipo con mayúsculas, me recuerda su forma de jugar a otro jugador Top de la liga española, porque juega de espaldas, descarga, aguanta el balón, conduce, regatea y genera, y el domingo intentó todo lo anteriormente nombrado y además, le salió.

Para muestra la gran jugada individual en el gol de Hicham, sin duda alguna de lo mejor visto esta temporada.

José Carlos, aquí en GradaCastellon le llamamos el mago, como a mi me gusta decir, son de estos jugadores que cuando el balón le llega a él la jugada siempre mejora, criterio, imaginación, pases filtrados, el domingo no fue una excepción. Creo que físicamente Guti debe intentar protegerlo las segundas partes para que su rendimiento con balón siga siendo fundamental hasta el minuto noventa, pero que no quepa ninguna duda, lo necesitamos.

Y por último Caba, me gustó mucho el domingo. Personalmente, para mi el mejor del partido. No sólo por lo que generó, por lo que luchó, si no por lo que se ofreció, pidió el balón en todo momento, cuando más quemaba, lo pedía siempre, y es que Caba lo tiene que pedir.

Como resumen diría el titulo de esta entrada, queremos que falléis, que os giréis, tirar paredes, intentad driblar, el equipo necesita valientes que lo intenten, y si estos valientes tienen calidad, estamos convencidos que las victorias llegarán.

Sed valientes chicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here