Roberto Bautista está enchufado. En una temporada muy dura para él en el ámbito personal y tras una dura y agotadora semana de concentración para la Copa Davis ha derrotado en octavos de final de San Petersburgo al héroe local, el ruso Mihail Youzhny en tres sets por 7-6 (6), 3- 6 y 6-3 en 2 horas y 30 minutos de partido.
El partido vivió un primer set trepidante de 1 hora de duración en el que Bautista aprovechó su oportunidad en el tie break, en el que llegaron a ir empatados a 6 puntos.En la reanudación Youzhny consiguió un break en el segundo juego que le llevó a ganar la manga tras defender con éxito su servicio en 5 ocasiones.
Pero Bautista, lejos de rendirse ante el empuje de la grada y de Youzhny, temperamental jugador con grado de coronel del Ejército ruso, apretó los dientes y aprovechó su oportunidad en el octavo juego para romper el servicio del jugador local y finiquitar el partido en su siguiente saque. Youzhny, quien frecuentó el top-10 en los años más brillantes de su carrera estaba ultramotivado porque tras el torneo de San Petersburgo pone punto final a su carrera profesional. Siempre es difícil pelear contra un jugador local en estas circunstancias. Brillante y trabajada victoria para el castellonense.
En la ronda de cuartos de final Bautista se medirá al italiano Marco Cecchinato.