Roberto Bautista está enchufado. En una temporada muy dura para él en el ámbito personal y tras una dura y agotadora semana de concentración para la Copa Davis ha derrotado en octavos de final de San Petersburgo al héroe local, el ruso Mihail Youzhny en tres sets por 7-6 (6), 3- 6 y 6-3 en 2 horas y 30 minutos de partido.

El partido vivió un primer set trepidante de 1 hora de duración en el que Bautista aprovechó su oportunidad en el tie break, en el que llegaron a ir empatados a 6 puntos.En la reanudación Youzhny consiguió un break en el segundo juego que le llevó a ganar la manga tras defender con éxito su servicio en 5 ocasiones.

Pero Bautista, lejos de rendirse ante el empuje de la grada y de Youzhny, temperamental jugador con grado de coronel del Ejército ruso, apretó los dientes y aprovechó su oportunidad en el octavo juego para romper el servicio del jugador local y finiquitar el partido en su siguiente saque. Youzhny, quien frecuentó el top-10 en los años más brillantes de su carrera estaba ultramotivado porque tras el torneo de San Petersburgo pone punto final a su carrera profesional. Siempre es difícil pelear contra un jugador local en estas circunstancias.  Brillante y trabajada victoria para el castellonense.

En la ronda de cuartos de final Bautista se medirá al italiano Marco Cecchinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here