A lo mejor peco de optimista, pero creo de veras que el juego del equipo ha mejorado. Tenemos consistencia en la mayor parte del partido, somos solidos atrás, y aunque todavía no generamos una gran cantidad de ocasiones, creo que si logramos seguir siendo solidos en defensa, poco a poco el equipo irá creciendo.

Y la mejoría del equipo en mi opinión viene muy ligada por la presencia de Marc Castells, ha ayudado mucho al equilibrio y al orden del equipo. Que nadie me malinterprete, al decir la presencia de Marc Castells no me refiero a la ausencia de Rafa Gálvez.

Me parecen los dos jugadores muy necesarios , esenciales, sobre todo fuera de casa, pero creo que Gálvez no es tan posicional, necesita libertad. Sube la línea de presión, ayuda en la recuperación, tiene llegada a gol, juego aéreo, lo tiene todo, pero para mostrar ese todo necesita un escudero que guarde la posición.

GViciano, estadista del CD Castellón, nos mostraba una tabla de estadísticas en las recuperaciones muy reveladora.

No creo que el aumento de número de recuperaciones de Hicham y Mugurutza sea porque corran más, ni porque estén más en forma, ni algo casual, los equipos recuperan el balón cuando defienden y corren todos a una, cuando tienen equilibrio, no permiten líneas de pase al rival y no dejan huecos para las combinaciones, y en eso Marc ha sido fundamental.

Mañana volveremos a ver al gran Castells, contra el Valencia Mestalla, seguro que tiene faena, pero Marc nunca nos decepciona, ni él ni todo el equipo.

Todos a una, lograremos la victoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here